jueves, 9 de febrero de 2023

El club de Tigres anunció oficialmente la salida del estratega Diego Coca


 El club de Tigres anunció oficialmente la salida del estratega Diego Coca, quien estará al frente de la selección de México para el Mundial 2026.


El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, dijo que terminaron su relación laboral porque el timonel decidió dirigir a la selección mexicana, nadie está por encima de la institución, por lo que ahora solo pueden esperar lograr las metas establecidas.


“Tigres decidió terminar su relación laboral con Diego Coca luego de conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la selección de México. En Tigres siempre nos marcamos metas claras y ambiciosas, por lo que necesitamos personas responsables de estos colores y cuerpos.


“Aquí estamos trabajando en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a nuestro equipo a campeonatos, hoy tenemos que mirar hacia adelante, sabemos que nuestra afición está a tiempo completo, se merecen directivos, jugadores y entrenadores a tiempo completo. Esta institución compuesta por su historia, por su presente y por su futuro, no depende de una sola persona para lograr sus objetivos, nadie está por encima de la institución, directivas, jugadores, cuerpo técnico e instituciones se necesitan hoy más que nunca hay que estar unidos tener éxito porque la meta y la fantasía están completas", dijo.


Diego Cocca, que llegó a los Gatos tras cruzar el Atlas, llevó a los Rojinegros a un título, acabando con una racha de 70 años sin títulos, y estuvo en Este equipo hizo historia.


Jalisco no ganaba un campeonato desde la temporada 1950-51, pero con un hombre al frente terminaron con su sequía en el torneo Apertura 2021 al vencer a León en la final.


El estratega mantuvo la inercia del equipo que les permitió coronarse en el Clausura 2022 luego de vencer por última vez a Pachuca, logrando así al bicampeón del balompié mexicano, pero para el Apertura 2022 el resultado no fue el que esperaban. Sí, eventualmente dejar esa institución.


Para el Clausura 2023, los Gatos no lograron llegar bajo el mando de Miguel Herrera, por lo que contrataron a un timonel en su búsqueda por coronarse en la Liga MX.